En una Argentina que produce para diez Argentinas, hay miles de familias que no pueden poner un plato de comida en sus mesas.
Las más perjudicadas ante esta situación son las mujeres y disidencias ya que los Gobiernos Nacional de Milei que acata y se subordina Zdero en la provincia, con el ¡AFUERA! de campaña, vacío y estancó las políticas de resguardo y acompañamientos. Eliminó merenderos, comedores, pensiones, cerró el ANDIS y echó a trabajadores, destruye la industria nacional y las Pymes.
Por ello, el 25N, Mujeres y Disidencias Chaqueñas se reunieron para que estas fiestas no nos encuentren solas y sin haber hecho nada frente a esta situación.
En medio de una profunda crisis económica impulsamos la campaña Navidad y Año Nuevo sin Hambre, cocinando y entregando viandas y un bolsín navideño, tanto el 24 y hoy 31 de diciembre frente a Casa de Gobierno, con la solidaridad de comerciantes, sindicatos, y distintos sectores políticos y sociales, tanto en el aporte de alimentos como en los trabajos realizados para la cocina y entrega.
Es una respuesta colectiva, organizada y solidaria frente a un gobierno y sus políticas que golpean a la mayoría del pueblo argentino y beneficia a unos pocos.
La salida no es individual. Es la unidad, la organización y la lucha.
Con amor, rebeldía y esperanza, para este 2026 seguimos convencidas/os/es de que la lucha vale la pena para poder transformar la realidad.