58 años luchando por la revolución


El PCR nació en 1968, en ruptura con el revisionismo del Partido Comunista que había abandonado el camino revolucionario, con el objetivo de organizar en la Argentina un partido de la clase trabajadora y el pueblo para transformar de raíz esta sociedad. Desde entonces, estuvimos en cada pelea contra la dictadura, las privatizaciones, el ajuste, la entrega y la represión. Hoy enfrentamos a Milei y su proyecto de país cipayo, que siembra miseria y se arrastra ante los intereses de Trump.

Hoy nos dicen que la revolución no es posible, que el socialismo es cosa del pasado. Pero lo que vemos es un sistema que solo ofrece miseria, superexplotación, guerras y genocidios. Desde América Latina hasta Palestina y Ucrania, el imperialismo vuelve a mostrar su verdadero rostro, reanudando los vientos de una nueva guerra mundial.

Hoy no existen países socialistas, y las experiencias del siglo pasado fueron derrotadas. Pero la historia no terminó.
La única salida real es una revolución que ponga el poder económico, político y social en manos de la clase obrera y los pueblos, recupere la soberanía y abra el camino a una sociedad sin explotadores ni explotados, libre de toda dependencia al imperialismo.

El capitalismo sigue generando las condiciones de su propia derrota.
Y más tarde o más temprano, venceremos.
Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro.

 ¡Viva el 58° aniversario del PCR!

Compartir