GRAN TRIUNFO DE LOS CAMPESINOS DE CASTELLI CHACO: CON LA LUCHA SE LOGRÓ SUSPENDER EL DESALOJO
En la tarde de ayer, la Corriente Clasista y Combativa y la Federación Nacional Campesina, junto a Teresa y Jonathan Vargas, se reunieron con el gobernador Jorge Milton Capitanich y su gabinete para plantear la grave situación de desalojo prevista para el día de mañana en el campo de la familia Vargas del Paraje Pampa Castro de J.J. Castelli.
El gobernador se comprometió a parar el desalojo y expresó que «en su gobierno no habrán desalojos para ningún campesino pobre de la provincia».
Gran felicidad de la familia y las organizaciones que acompañaron, ya que la familia podrá continuar el proceso de reubicación y adjudicación de tierras nuevas. También asumió un compromiso de resolución de alambrado, postes, aljibe, y vivienda para la familia.
Asimismo, se plantearon otras emergencias como la falta de agua en las zonas rurales, alimentos y la producción para los campesinos originarios y criollos de la provincia.
Las organizaciones dejaron claro que la crisis que está viviendo la población más vulnerable es consecuencia de las políticas del macrismo, que endeudó a los argentinos y se preparan para volver.
Al mismo tiempo, el gobierno nacional y provincial deben dar respuestas a las crecientes necesidades populares, que no soportan el ajuste y la inflación, y no se permitirá que se descargue sobre las espaldas del pueblo.
Se prevé una próxima reunión el día lunes en donde habrá un cronograma de cumplimiento de cada uno de los reclamos.