1ro de Mayo: Unidad multisectorial contra el hambre y en defensa de los trabajadores

imagen de la movilización

En una muestra de unidad y movilización, diversas organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles y políticas se reunieron este 1ro de mayo en conmemoración del Día del Trabajador. Participaron la CCC, PCR, JCR, la CEPA, la CGT, CTA, UTEP y otras entidades representativas, la manifestación también sirvió de antesala a un paro nacional convocado para el próximo 9 de mayo, en rechazo a las políticas del actual gobierno y en defensa de los derechos laborales y sociales.

La jornada se caracterizó por la presencia masiva de trabajadores, estudiantes y referentes de distintos sectores que, bajo el lema de «unidad multisectorial contra el hambre y la entrega de Milei», se unieron para expresar su preocupación ante el agravamiento de la crisis económica y social que afecta a millones de personas. La movilización denunció la creciente pérdida de poder adquisitivo, los bajos salarios, el aumento de la precarización laboral y la falta de respuestas gubernamentales ante las necesidades básicas de la población.

Las organizaciones participantes coincidieron en señalar que el paro del 9 de mayo será una medida de fuerza necesaria para visibilizar el descontento y la urgencia de políticas que pongan en el centro los derechos y el bienestar de las mayorías. En un clima de unidad y firmeza, los referentes manifestaron que estas acciones buscan fortalecer la defensa de los derechos de los trabajadores y hacer frente a políticas que consideran entreguistas y perjudiciales para el pueblo.

Esta movilización, que se prevé aumentará en fuerza y alcance en la medida que se acerque el paro nacional, representa una clara señal de los sectores sociales hacia la necesidad de un cambio urgente en la dirección de las políticas públicas y en la defensa de los derechos conquistados.

Compartir