En el Chaco hoy nos movilizamos desde distintos sectores para manifestar nuestro profundo rechazo a las políticas de ajuste que el gobierno de Milei impone a las y los jubilados. Este sector, ya golpeado por la crisis, ve cómo sus ingresos pierden valor de forma alarmante. Al vetar la Ley de Movilidad Jubilatoria, que buscaba brindar un respiro, el gobierno demuestra su desprecio por los más vulnerables.
En este contexto, miles de jubilados no logran cubrir necesidades esenciales como alimentos y medicamentos debido a los recortes que afectan directamente sus vidas. Mientras tanto, las políticas oficiales siguen favoreciendo a un reducido grupo de monopolios y terratenientes, dejando al resto del Pueblo, especialmente a los jubilados, sometidos al hambre y la represión policial, como ocurrió la semana pasada en Buenos Aires.
Repudiamos el accionar policial que intentó en varias oportunidades reprimir la movilización por la vereda y pacífica de los jubilados en contra del Veto.
Palabras de Luis Gómez, dirigente Jubilado de Estatales de la CCC, Agrupación René Salamanca:
«Compañeros, compañeras, la verdad que es una alegría inmensa estar presentes en esta movilización histórica, que sin duda va a ser histórica en todo el país, porque hoy nos están tocando a los jubilados. Pero después vienen por más, vienen por todos. Como dijo el compañero Hugo, vienen para quitarnos conquistas históricas del movimiento obrero, que ha costado años de lucha, de sangre, de miles de compañeros que han dejado su vida, su esfuerzo para que nosotros podamos tener mejores condiciones de vida.
Y hoy ante un gobierno como el de Milei, que amenaza y busca reprimir, y nos trata a los jubilados, que somos unos viejos meones, le decimos que podemos tener ese problema, pero lo que no somos es cagones, no somos cagones y vamos a andar. No le tenemos miedo al ajuste, a la represión, que eso, venimos poniendo el cuero ante gobiernos como este, que quieren llevarnos por delante, porque está en juego el pueblo argentino, no solo los jubilados, no solo los trabajadores ocupados, todo el pueblo argentino, los recursos que se quieren llevar los grupos económicos a través de la aprobación del RIGI. Todo eso tenemos que ser nosotros, bandera de lucha para buscar una muy amplia unidad en el pueblo argentino y decirle a este señor que no nos van a temblar las patas ante semejante intimidación, vamos a ser cada vez más y vamos a seguir gestando unidad y organización en nuestro pueblo.
Tenemos que alcanzar en el Chaco, como es nuestra historia, las luchas grandes que hemos hecho en otros momentos y nacionalmente hay que empujar desde abajo una marcha federal que le haga temblar a este gobierno entreguista, represor y a ver cómo juegan los gobernadores por un pueblo movilizado, a ver si van a seguir sujetos a la pierna del gobierno nacional o se van a poner al frente de su pueblo que está dispuesto a luchar y nunca vivir de rodillas. Así que un orgullo compañeros, compañeras y a seguir adelante hasta la victoria.
¡Mucha fuerza!»
Ver video