Peleamos por garantizar el paro nacional y que sea activo y multisectorial

paro-nacional

Las luchas van dejando al desnudo la política de Milei. Va creciendo en amplios sectores el deseo de unidad y de enfrentar esta política, ante la cruda realidad que viven las amplias masas. La bronca que crece está en la base del gran paro y movilización que se prepara en toda la Argentina, el 9 y 10 de abril.

Milei habla de una Argentina que sólo existe en su cabeza. Una Argentina en la que supuestamente no hay más inflación, donde bajó la pobreza y la economía está avanzando. Nada que ver. La realidad que vivimos la mayoría de los que habitamos nuestra Patria es muy grave. En los barrios populares crece el hambre, el narcotráfico y la inseguridad con la complicidad policial. En las fábricas, día a día hay más despidos, suspensiones y cierres, y los grandes empresarios buscan descargar la crisis sobre las espaldas de las y los trabajadores. Quieren rebajar sueldos y sacar conquistas laborales. Esta política está haciendo un verdadero genocidio silencioso sobre la mayoría de las jubiladas y jubilados, a los que les recortó brutalmente sus haberes, tienen que elegir entre comprar remedios o comer y si protestan los reprimen. Ese genocidio silencioso, se extiende a los pueblos originarios, a los que empujan a la miseria, al hambre y a la muerte por enfermedades evitables. Se les quita la ayuda alimentaria, programas sociales y de producción y se derogó la ley 26.160 de relevamiento y protección de los territorios que actualmente ocupan, para despojarlos.

En las regiones agrarias aumenta la crisis de las economías regionales y del campesinado pobre y medio, agravada con la apertura de importaciones que empuja el gobierno. En las oficinas y empresas públicas hay una oleada de despidos y de desguace de todo lo que tiene que ver con la salud, la educación, la ciencia, la tecnología y los derechos conquistados.

El arco social que rechaza esta política es muy amplio. Incluye también a sectores del empresariado nacional que son víctimas de la política anti industrialista de Milei; a campesinos medios y ricos que van a la ruina; al movimiento de mujeres y diversidades que sale a las calles enfrentando los ataques y las posiciones fascistas del gobierno; a sectores patrióticos de las Fuerzas Armadas que repudian esta política desmalvinizadora y entreguista de la soberanía nacional; a los sectores religiosos que reivindican la justicia social; y a los sectores de la cultura y de la intelectualidad que defienden una cultura nacional y popular frente a tanta barbarie que atrasa dos siglos.

Paro Nacional Activo y Multisectorial, en el camino de imponer otra política y un gobierno de unidad popular, patriótica y democrática, para avanzar en un curso liberador.

Compartir