Movilización por la soberanía del Paraná y derogación del decreto 949/2020

personas marchando con un pasacalle

Hace instantes, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y el Partido Comunista Revolucionario (PCR) realizamos una movilización hacia el Centro de Convenciones de Resistencia, donde se encuentra reunido el Consejo Federal de la Hidrovía. Esta acción tiene como objetivo expresar claramente nuestra posición respecto al manejo de la Hidrovía Paraná-Paraguay, un recurso estratégico de nuestro país.

Bajo las consignas de Manejo soberano del Paraná y los puertos y la derogación inmediata del decreto 949/2020., exigimos que el control de esta vía fluvial vital para la economía y la soberanía nacional no sea entregado a intereses extranjeros ni privados.

Reafirmamos que la Hidrovía debe estar bajo una gestión soberana, estatal y transparente que priorice los intereses del pueblo argentino. El decreto 949/2020, que habilita la concesión privada del dragado y balizamiento de esta vía, representa un atentado contra la autonomía de nuestro país sobre sus recursos naturales y estratégicos.

Con esta movilización, las organizaciones sociales y políticas involucradas enviamos un mensaje claro: el Paraná no se vende, sus puertos deben estar al servicio de la producción nacional, y el control de nuestras vías fluviales debe garantizar la distribución justa de la riqueza y el desarrollo para toda la población. Continuaremos luchando por un manejo soberano que refleje los intereses del pueblo y defienda la soberanía nacional.

Compartir