El legado de los héroes de Malvinas: memoria, soberanía y lucha presente


He recibido de Pedro Miranda, un héroe de Malvinas de nuestra provincia, para entregar a la Cámara de Diputados una réplica del monumento a Jorge Alfredo Maciel de San Andrés de Giled, un banner con la imagen de los caídos chaqueños en Malvinas y otro con todos los sepultados en Puerto Darwin, como testimonio de la lucha de nuestros heroicos soldados.


Es muy importante no sólo por la historia, sino por el presente.


Estamos en una situación mundial muy difícil, con la posibilidad de una tercera guerra mundial, las disputas son muy importantes de las distintas potencias y las Malvinas tienen una ubicación estratégica. Es la única conexión natural de los dos océanos, además de su importancia por el petróleo y la fauna ictícola.


El imperialismo yanqui está pidiendo una base en Tierra del Fuego y el imperialismo chino ya tiene una en Neuquén. Entonces nuestra patria está disputada por cada uno de los imperialismos que quiere tener fuerza en ese lugar precisamente, y este es un testimonio de los que han luchado hace 40 años por defender nuestra Soberanía, soberanía que tenemos que seguir defendiendo nosotros hoy.


Pedro Miranda, integrante junto a otros compañeros de la Compañía de Ametralladoras 12.7 de la Infantería de Marina, había resistido heroicamente durante doce horas manejando la ametralladora en la batalla de Monte Longdon, que no sólo es reconocida por el heroísmo de nuestros soldados en la Argentina, sino también por los propios ingleses.


Esos jóvenes que han luchado heroicamente son los que han dedicado su vida a tratar de Malvinizar y generar todos los elementos necesarios para que mantengamos viva, no sólo esa lucha del pasado, sino que los tengamos presentes para las luchas que necesitamos hoy.

Algunos se van desprendiendo de las cosas que juntaron durante estos 40 años, para que a cada uno a los que les entregan esa parte de esa historia que han venido acumulando todos estos años, se encarguen de difundirlas y de profundizar la Malvinización de la Argentina, tan necesaria en momentos como este, tan disputado por las potencias imperialistas.

Compartir