Elección de autoridades de la comisión de tierras y viviendas de la Cámara de Diputados


El lunes se eligió a una Diputada del CER, para presidir ésta Comisión. Realizada la propuesta y antes de la votación, pedí la palabra y planteé:


QUIERO HACER ALGUNAS REFLEXIONES Y UN MENSAJE PRINCIPALMENTE PARA LOS JÓVENES.

Siempre se puede tener diferentes ideas y propuestas. Las tuve y las tendré. Pero una actitud es realizar un debate democrático en el Interbloque del Frente de Todos y tomar la decisión de conjunto de dar continuidad a las autoridades de las Comisiones que vinieron realizando esa tarea y los nuevos diputados se incorporen a las que quedaron vacantes por el proceso electoral, y otra actitud es que no se diga nada en dichas reuniones y se lleve otra posición a la votación, que no fue manifestada oportunamente.


Llama la atención las proporciones de 5 a 2 integrantes, aceptado por la UCR, cuando celosamente defendieron siempre el 4 a 3.


Creo que el desprestigio de los poderes y en particular del Legislativo, tiene que ver con que se percibe que todo es «tranza» y sobre esa base, los medios hegemónicos de comunicación, promueven el crecimiento de personajes reaccionarios de derecha, que quieren terminar con la «casta».


Disputas «palaciegas», dirán algunos, pero el ámbito donde se dan, es más parecido al ambiente que se llevó la vida de 4 obreros en las cloacas del Gran Resistencia.


Nunca busqué estar en la Cámara, mis compañeros con su lucha me trajeron aquí, en particular por las de tierras y territorios y los intereses de nuestro pueblo. A otros les preocupa más los emprendimientos inmobiliarios.
Sabemos lo que es ponerse de pie con dignidad, defendiendo realmente los intereses populares y como lograrlo. No se equivoquen.


Seguiremos en ese camino. NO TODO SE VENDE, NO TODO SE COMPRA, NO TODO SE ALQUILA.

MIS VOTOS FUERON

A presidente, mantuve la posición del Interbloque del FdT.

A vice, aprobé la propuesta de la UCR.

A secretaria, que se propuso nuevamente a alguien del CER, me abstuve.

Compartir