Economía popular: lucha y esperanza para un futuro soberano

personas reunidas

ECONOMÍA POPULAR en Presidencia de la plaza

Después de la pueblada nacional y la caída de De la Rúa, en la peor de las crisis, el rebelde pueblo argentino demostró su capacidad de sacrificio, esfuerzo, creatividad y trabajo. Soñando con la reapertura de fábricas y una agricultura con agricultores, impulsó mil maneras de enfrentar el hambre y la desesperanza, con iniciativas mayoritariamente colectivas, conformando la llamada economía popular, que se prolonga hasta nuestros días.

Fue buscando formas de paliar los efectos de una política que nos sumergió en un drama. Se arremangó buscando diferentes formas para ello. Debió protagonizar duras y ejemplares luchas que compartimos en estos largos años, para no pagar la crisis buscando resurja la industria nacional y se vieran campesinos que trabajen nuestras tierras concentradas en pocas manos.

Las organizaciones que la sostienen, fueron fundamentales en la lucha contra la desocupación desde entonces, contra la pandemia y contra el hambre. Hoy es necesario cerrarle el paso a los que con las elecciones quieren volver, para quitar el aporte del Estado para esta economía, mientras luchamos por los cambios de fondo.

Anuncian ajustes, quita de derechos laborales, aumento de la edad jubilatoria y represión los justos reclamos, concentrando los beneficios en los minoritarios pero poderosos grupos que ellos defienden. No se lo permitiremos, los derrotaremos y con la unidad popular y la lucha, abriremos un camino liberador para la felicidad de nuestro pueblo. Un camino donde florezcan los campos, la tierra sea de quien la trabaja, los pueblos originarios despojados de ellas tengan su reparación histórica y produzcamos todo lo necesario con nuestra industria, en una patria soberana e independiente.

El Frente Chaqueño, buscando la unidad con debate franco en la diversidad, tiene la posibilidad de marcar un rumbo en el debate nacional, para lograr una salida a favor del pueblo y de la patria.

Compartir