Milei estafa al Pueblo y la Patria


EL REY ESTÁ DESNUDO

La capacidad de sorpresa se reduce.
El día de San Valentín, a las 19:01 horas, el presidente Milei, impulsa y lanza públicamente a una desconocida cripto moneda llamada $LIBRA, creada minutos antes y adquirida en un 70% de su volumen, por sus propios creadores.

El presidente dice que es para financiar emprendimientos de pequeñas y medianas empresas, cosa que esa figura especulativa, no está habilitada para eso y por lo tanto no lo puede hacer.

El presidente difunde la forma de acceder y comprar. A los 45 minutos de su lanzamiento, el valor unitario de $LIBRA, salta a USD 5,20, por la compra realizada de más de 40 mil personas interesadas, confiando en su promoción, con fama de especialista económico conocedor.

Horas después, nueve compradores iniciales retiran el capital por un equivalente de 87 millones de dólares, realizando una maniobra conocida como «Tiron de alfombra». El valor de $LIBRA cae inmediatamente, para desplomarse hasta USD 0,89 para las 21:03 hs y luego USD 0,26 para las 00:56 AM.

Se consuma una estafa donde el presidente es participe necesario, imprescindible para que esa cripto se haya conocido y ese dinero se haya juntado.
Está prohibido para los presidentes hacer propaganda y promover un negocio privado, como lo indica el artículo 265 del Código Penal. Esto al margen de que el negocio salga bien o mal.

Borra su tuit de lanzamiento y después dice que no conocía el tema en profundidad, cuando aparecen propagandas de él, dando cursos sobre cripto monedas.

Sale también a la luz que los que participaron en la organización del negocio, entraron 9 veces a la Casa de Gobierno y a Olivos, desde el año pasado.

Surgen denuncias públicas de que se cobra para tener las entrevistas con Milei.

El escándalo aumenta cuando en el reportaje de Jony Viale, al presidente, se ve que le dan al periodista las preguntas y Santiago Caputo, entra interrumpiendo la grabación, saca la pregunta y le habla al oído a Milei.

Como si este escándalo fuera poco y habiendo salido en todas las tapas de diarios del mundo como estafa, en la sesión del Senado donde se trataba ayer la formación de una Comisión Investigadora, presentada por los radicales, se vota para tratarlas y se gana que se trate. Cuando se trata el tema, el presidente del bloque radical que presentó la propuesta de Comisión, vota en contra de su formacion y se pierde por un voto. El Senador radical chaqueño Victor Zimmermann, que estaba en uso de licencia, asume y vota en contra de la Comisión Investigadora.

Una nueva vergüenza, que indigna aún más al los argentinos, hartos de elegir «representantes» que sólo representan sus intereses, se venden o se alquilan y pretenden que los aguantemos por cuatro años.

El pueblo argentino ha cambiado pendularmente de gobiernos, con la representatividad relativa de los procesos electorales actuales.
También lo ha hecho con el protagonismo popular en grandes puebladas, como en el Argentinazo, que terminó con De la Rúa.

Éste sistema está podrido y hay que cambiarlo, con ese protagonismo de las grandes luchas populares.
El Argentinazo dejó importantes enseñanzas y mostró debilidades que debemos superar, para poder lograr un Gobierno de Unidad Anticrisis, con medidas inmediatas para que la paguen las minorías y no las mayorías como hasta ahora

Compartir